Lugares de terror: Parte 1.

Existen tantos lugares increíbles, hermosos y espectaculares que nos brinda este mundo, algunos hechos por el hombre en su reto por superarse en infraestructuras y otros escenarios que nos brinda la madre naturaleza dándonos a conocer lo imponente que es.

Pero, no todo es color de rosa, existen lugares que son difícil de creer que existen, pero allí están, esperando a que los curiosos indaguen y los visiten. (Yo en la primera opción).

Mira cuales son algunos de los sitios más aterradores del mundo.

Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas.

ataudes-sitios-raros-frank

Sagada, uno de los municipios que conforman Filipinas, posee un paisaje esplendido, es un pueblo turístico y tropical, aunque no tenga costa, si un calor que día a día te abraza.

Sin embargo, Sagada tiene su lado oscuro, una costumbre que trae como consecuencia una necrópolis nunca antes vista.

Para mi, la vida de una persona se desarrolla en 4 etapas: Naces, creces, te reproduces (si quieres) y mueres. Lo más tradicional para ésta ultima etapa es que el difunto tenga 2 destinos: Sepultado en un cementerio o cremado. (La ultima representa hoy en día un tabú para algunas personas)

Pero, en Sagada, Filipinas existe una tercera forma de rendirle homenaje o de darle santa ¿sepultura? Y es que aquí a los muertos simplemente los CUELGAN.

¡Si!, existen unos ataúdes colgantes en Filipinas, un lugar tanto tenebroso como interesante.

Los ataúdes son colgados en Echo Valley, un acantilado en Sagada – Filipinas. Aquí mayormente son “colgados” los ancianos pertenecientes a la etnia Igorot.

Al ser colgados, los familiares consideran que se está más cerca del cielo y así podrán observar y cuidar a su familia. Destinando la tierra donde comúnmente serían enterrados, a los vivos, quienes son los que deben sacarle provecho.

¿Cómo los cuelgan? O.o

Ciudad fantasma de Pripyat, Chernobil.

pripyat-sitios-bizarros-frank.png

Pripyat era una ciudad como cualquier otra, con hermosas casas, paisajes, piscinas, escuelas, niños jugando y personas haciendo su vida en lo que parecía una bella y tranquila ciudad.

El desastre nuclear de Chernobyl del 26 de abril de 1986 ocasionó la radiación de 500 veces la bomba lanzada en Hiroshima, se extendió hasta Pripyat, region de Kiew al norte de Ucrania, siendo evacuada por el Ejército Rojo al tercer día de iniciado el desastre nuclear.

Por esta razón, más de 50000 habitantes de ésta ciudad tuvieron que abandonarla sin pensarlo dos veces, llevando lo que tenían puesto y una que otra cosa que tuvieran a la mano siempre y cuando no hubiese sido expuesto a la radiación.

Hasta ahora nadie ha regresado, dejando la ciudad completamente sola y abandonada. La ciudad aun contiene alta radiación, (900 veces más de lo normal que puede ser seguro para un humano).

Su entrada puede ser posible únicamente con permisos especiales otorgados por Ucrania, está resguardada por el ejército militar ucraniano y se estima que pueda ser re-habitada en aproximadamente 20 mil años. ¿Se esperan?

La Isla Hashima, Japón.

isla-sitios-bizarros-frank.png

Ubicada en el litoral japonés, esta isla en su momento fue la fuente de la principal extracción de carbón del país, albergando a más de 5000 trabajadores.

Con una extensión de un poco más de 1 kilómetro cuadrado, tenía aproximadamente 83 mil personas, con todas las comodidades que una isla debe tener.

Después, con el transcurso de los años, todo fue al refrán “indio comido, indio ido”. Al terminar la explotación y exportación de carbón, sus habitantes incluyendo sus trabajadores abandonaron la isla.

La consecuencia de la salinidad del mar y el abandono han llevado a que la Isla Hashima sea una de las más tenebrosas del mundo.

Fue abandonada en solo días ya que Mitsubishi (quien fue el pionero en la explotación de carbón de aquella isla) ofreció empleo y vivienda a los primeros en abandonarla.

La isla presenta un paisaje aterrador, hasta el año 2009 quedaba terminantemente prohibido acercarse o desembarcar en la isla, hoy en día es posible.

Capilla de los Huesos, Portugal.

capilla-huesos-sitios-bizarros-frank

Evora, región de Alentejo, Distrito de Évora en Portugal, lugar de clima fresco y lugares de interés, unos considerados “apegados a la cultura de la ciudad” y otros un tanto extraños. En este último grupo encontramos la capilla de los huesos o “Capela dos Ossos”.

La capilla de los huesos es una capilla ubicada dentro de la Iglesia de San Francisco, construida entre finales del 1400 y principios del 1500.

La capilla es relativamente pequeña, entrarán 5 o 6 personas. Sus paredes están cubiertas totalmente de huesos y calaveras humanas. Serían aproximadamente 5200 cadáveres los que adoran tan extraña capilla.

Su origen se debe  al desborde de cadáveres que tenían los cementerios de los monasterios franciscanos, llevando como consecuencia la exhumación de los cadáveres.

Así fue que sirvieron como linda y hermosa decoración. Su fin es algo que si se toma en serio, es muy reflexivo.

En la capilla de los huesos se medita sobre quiénes somos y en que nos convertiremos. Somos polvo y polvo seguiremos siendo independientemente de raza, sexo, inclinación sexual, situación económica, bonitos, feos etc.

De la muerte nadie está a salvo y todos  seremos el mismo polvo con el que Dios nos creó.

Bosque de los suicidios, Japón.

bosque-suicidio-sitios-bizarros-frank

De Japón para mi, el Animé y el Manga, pero existen otras cosas que Japón tiene y no es precisamente series japonesas, aparte de su avanzada tecnología, su cultura y comida, Japón tiene un lado oscuro… o mejor dicho, un bosque oscuro.

Aokigahara pudiera parecer un bosque normal, común como el de tantos alrededor del mundo, sin embargo lo realmente perturbador de este bosque es la cantidad de suicidios que se realizan en el. ¡Si! En Japón está el “bosque de los suicidios”.

Formando principalmente por roca volcánica, con una extensión de 35 kilómetros cuadrados, el bosque ofrece un sinfín de caminos y trochas por las cuales las personas curiosas se adentran en busca de cadáveres o, los que por alguna razón toman la terrible decisión de ingresar para acabar con su vida.

Algunos dicen, cuentan las leyendas que el bosque está maldito, habitando por demonios de la mitología japonesa lo que irónicamente lo hace más atractivo a los miles de excursionistas y turistas que se adentran a explotar el bosque.

Pero por si la persona está dudando, es bueno leer los carteles que se encuentran a lo largo y ancho del bosque, títulos como “Llame a la policía antes de morir”, “Busque ayuda, no lo haga” o “Reconsidere su decisión” quizás ayuden y sean de utilidad al momento de ingresar por el motivo que fuese.

El Puente Overtoun, “El puente de los perros suicidas”, Escocia.

puente-perros-sitos-bizarros-frank

Ubicado en Milton, Escocia, Overtoun es un puente en el que inexplicablemente  los perros se suicidan, lanzándose cayendo al rió de piedras y escombros.

Algunos mueren en el acto, otros quedan mal heridos los cuales asombrosamente, suben de nuevo al puente para volver a lanzarse.

El origen de este fenómeno data de los años 50-60 hasta hoy en día, innumerables perros saltaban al vacio y morían sin explicación alguna del “Por qué” lo hacían.

Veterinarios anonadados y asombrosos decidieron emprender estudios sobre este hecho, llegando a la conclusión que no todas las razas de perros eran propensas a cometer tal hecho, solo los de raza y hocico grande como los Labradores Collies, y Golden.

También se determinó que el motivo por el cual los perros se lanzaban del puente era el hábitat de una especie de vison que en su ano contenía glándulas que secretaban un olor fuerte para los perros lo que hacía a los perros buscar el olor para marcar su territorio.

Como puedes ver, existen lugares con una historia o contenido que jamás te imaginaste, ya sabes que visitar si decides ir a la ciudad de cualquiera de estos sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s