Bájale 2 Isis…

Hace días estaba leyendo en un sitio de internet sobre la libertad de culto al mismo tiempo que escuchaba en la radio y televisión sobre los recientes ataques terroristas que sufrió Francia. Y que raro que se hable de libertad de culto en estos momentos, si no sabemos de que se trata en profundidad.

La libertad de culto es un derecho humano establecido y acogido por numerosos tratados internacionales, incluyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se resume éste derecho a la libertad que tiene cualquier individuo de la especie humana a creer o no en Dios, en cualquier Dios basado en cualquier tipo de doctrina o creencias que van desde la crianza.

Pero no por el hecho de que sea un Derecho, este debe ser ilimitado y traspasar fronteras hasta llegar al abuso. Siempre me lo decían en clases y ciertamente es verdad: “Tus derechos terminan donde empiezan los míos” así que si lo decimos en coloquio “Bájale 2 a tu intensidad”.

Es lo que precisamente está pasando con al Estado Islámico, mejor conocido como ISIS (Siglas en Inglés) pero para aclarar panoramas, vamos a profundizar algunas cosas con respecto a ellos.

¿Qué es?

estado-islamico

El Estado Islámico es un grupo extremista que promueve el Terrorismo a través del Yihad, una de las tantas ramificaciones radicales dentro del Islam, su premisa es difundir el terror a través de actos en nombre del Dios Allah.

El Estado Islámico es considerado supremamente amenazante para el mundo y la democracia.

Uno de sus objetivos es crear un Califato: una especie de estado independiente que sigue la doctrina del Islam dada por el profeta Mahoma, su máxima autoridad (quien sería el presidente) es elegido por el pueblo califa y proclamado “Bay’ah”. El otro parece ser matarnos a todos.

¿Por qué Isis?

isis-dominar-mundo

Isis se desprende del grupo terrorista más reconocido a nivel mundial, “Al-Qaeda” liderado en algún momento por Osama Bin Laden (si el mismo del atentado de las Torres Gemelas).

Actualmente Al Qaeda domina gran parte de Siria e Irak. Nace en el 1999 en Jordania proclamándose como una “Organización del monoteísmo y la Yihad”.

Aunque estos dos grupos se parecen pero no son lo mismo, cooperaron y trabajaron durante muchos años para lograr sus objetivos, aunque en el año 2014 Al-Qaeda decidió eliminar cualquier tipo de trato con Isis por considerar sus actos de “Máxima Brutalidad”.

Su ideología

el-coran-imagen

La ideología de Isis es la expansión del terrorismo y la violencia a nivel mundial en nombre de su religión y su Dios Allah, consideran las demás religiones traición a lo impartido por Muhammad.

Por consiguiente aquellas personas que no quieran unirse al Islam y aplicar las enseñanzas del Corán serán brutalmente asesinados.

Dentro de la política del Islam existen dos religiones importantes que desde la época de Mahoma han desatado una guerra interna, hablo de los Sunitas y Chiitas. Hoy en día son los Shiitas los que están en la lucha por su reconocimiento ya que son los fieles a Allah

Métodos de terrorismo y tortura

terrorismo-isis

Isis es experto en esta materia. Como metodos de tortura Isis maneja el terrorismo extremo, aterrorizar a los que piensen distinto (¿No se les hace familiar esto?), aplicando el Corán de forma literal, Isis decapita a sus víctimas, ya que la Sura 47 establece: “Cuando te encuentres con los infieles, atácalos en el cuello”.

También encontramos ataques con coches bombas, autoinmolaciones, decapitaciones (las más conocidas fueron la del periodista James Foley y su compatriota Steven Sotloff).

Las últimas “tendencias” en ejecución por parte de Issis están dadas por el ahogamiento de sus víctimas en jaula de barrotes, explosión de carro producto de lanzagranadas y explosión de dinamita alrededor del cuello de las víctimas.

Todo y cada uno de ellos grabados y difundidos para captar reclutos en todo el mundo, a su vez que causa conmoción y pánico a nivel mundial.

Financiamiento

financiamiento-isis

Su principal fuente de ingresos es la venta de petróleo en territorios sirios y de Irak, por otro lado, tiene una gran reserva en Oro y el cobro de “impuestos” a los habitantes de su califato. También cuenta con una gran red de contrabando y secuestros.

Hoy en día es considerado uno de los grupos terroristas más ricos del mundo. Sus ingresos superan los 2.400 millones de USD.

Sabemos que la libertad de culto y de religión es algo tan individual e inherente a la persona que hasta cierto punto se convierte en tema tabú para otras.

Hoy por hoy estamos sensibilizados por lo que está aconteciendo a nivel mundial, la cosa es: ¿Qué le pasa a la humanidad que esta tan podrida? Y por qué nuestros Dioses no hacen nada al respecto?.

En todo caso… #Allahmierda el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s