5 Objetos poseídos por el mal

A lo largo de los años, han ido apareciendo historias sobre posesiones en objetos que con tan solo mirarlos nos ponen los pelos de punta. Sea verdad o mentira, cada uno de ellos tiene su “merequeteque” oculto y aprovechando que es Halloween, te traigo los 5 objetos que para mí, son los más bizarros y diabólicos del mundo. ¿Listos?

ANNABELLE, LA MUÑECA POSEÍDA:

Si vieron la película “El Conjuro” sabrán de cual muñeca estoy hablando, pues ella aparece al inicio en el prólogo de lo que acontecerá en la cinta cinematográfica, pero ésta muñeca de porcelana no es la original, y créanme, la original se ve mucho más inocente e inofensiva.

Creada por Johnny Gruelle, Raggedy Ann (Su verdadero nombre), era una inofensiva y dulce muñeca de trapo de cabello rojo y nariz en forma triangular. Apareció en varios libros con su nombre y fue tanto su fama, que fue añadida al salón de la fama del juguete en el año 2002.

5D4

La historia de Annabelle es la siguiente: Fue regalada a Donna por su madre, para decorar la habitación de su casa. Donna era una estudiante de enfermería quien vivía con su compañera de estudios Angie.

Todo parecía muy normal, sin embargo al pasar los días, empezaron a notar algunas cosas fuera de lo “común” en la muñeca Raddegy.

La muñeca se movía sola, al principio era difícil determinar si era cierto o no, luego se volvió evidente; era dejada en una esquina de la habitación y aparecía en la cama, sentada con las manos cruzadas.

Todo se fue volviendo más raro aún, encontraban notas escritas por quien fuese un “niño” pidiendo “Ayuda”.

Esto causo en ellas, la necesidad de contactar una médium  que las ayudara, pero esto empeoró todo. La mediúm les dijo que se trataba del espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins quien había sido asesinada en el mismo lugar donde habitaba Donna y Angie a los 7 años de edad.

Según la médium, Annabelle sólo quería ser aceptada y adoptada como parte de la familia de Donna. Un error terrible de ellas al haberla aceptado como tal, ya que en realidad lo que aceptaron fue la presencia de un ente maligno.

Lo que desató el pánico en ellas fue el ataque que hizo la muñeca al novio de Donna, queriéndolo ahorcar mientras él dormía, inmovilizándolo y dejándole la marca maligna en su espalda.

En ese momento, fueron contactados los Warren, expertos en entes paranormales, estos le dijeron a Donna y Angie que no se trataba de ninguna niña asesinada, sino de un espíritu maligno que se había apoderado de la muñeca engañándolas para así poder acabar con ellas.

Con la ayuda de un exorcismo, lograron limpiar todas las energías negativas de la casa y decidieron llevarse a Annabelle a su museo.

En el camino, comentan los Warren haber presenciado fenómenos paranormales, más de una ocasión el volante de su vehículo era girado bruscamente con la intensión de hacerlos chocar.

Ed Warren tenía que parar constantemente durante el camino para rocearle agua bendita a Annabelle y así llegar a su destino.

Hoy en día Annabelle, la muñeca diabólica, esta resguardada en una caja de cristal en el museo de los Warren en Connecticut y por ningún  motivo, debes intentar abrir la caja o tocarla.

ROBERT EL MUÑECO:

Elaborado de Paja y Alambre, Robert fue un regalo dado por una sirvienta a un niño con el mismo nombre. “Gene” como le decían de cariño, jugada tranquilamente con su muñeco e incluso le hablaba y respondía a preguntas que los padres no se podían explicar.

Esto preocupó  a los padres de “Gene” por lo que decidieron apartar a Robert de su hijo, guardando el muñeco en el ático y dejarlo abandonado.

Con el paso del tiempo, los padres de «Gene» fallecieron y él, convertido en todo un adulto, recibió la casa dónde había vivido su infancia como herencia, al subir al ático Robert fue recuperado por su dueño quien lo limpió y lo colocó en una de las ventanas de la casa, creando un ambiente pesado y de mala vibra que solo extraños podían percibir.

Gene no recibía visitas, pues la gente evitaba incluso pasar por la casa de él para no tropezarse con Robert. Muchas veces fue visto cruzando las ventanas y observando por ellas.

La esposa de Gene comentaba que muchas veces Robert tenía cambios en las facciones de su cara, la mayoría de las veces expresaba rabia y se sentía una mala vibra en toda la casa.

Al morir Gene, su esposa vendio apresuradamente la casa y con ella, el muñeco que fue llevado al museo Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum donde se encuentra hoy en día usando el mismo traje de marinero que cuando fue obsequiado.

maxresdefault

La historia de Robert es perturbadora, aseguran que de grabarlo o tomarle una foto sin antes pedirle permiso, puede traer consecuencias mortales para quien se atreva a hacerlo.

Las cámaras fallan, las fotos salen dañadas o simplemente no se guardan. Creyentes o no, en el lugar donde se encuentra Robert se puede apreciar numerosas cartas pidiendo perdón por fotografiar sin permiso al muñeco, suplicando se le sea finiquitada la maldición que existe a causa de ello.

EL HOMBRE AGUSTIADO

No se sabe el nombre de quien la creo, pero se sabe que usó su sangre mezclada con oleo para retratar lo que parece ser la cara de un hombre que si se mira fijamente produce inquietud y angustia, posteriormente se suicidó ya que había entrado en un trance de locura.

Su propietario actual es Sean Robinson quien heredó el cuadro de su abuela. Esta lo había escondido en el ático de su casa por nunca haberle agradado tal cuadro que fue producto del buen gesto de un “amigo”.

Sean decidió exhibir el cuadro y de inmediato los miembros de la familia empezaron a maxresdefault (1)experimentar cosas sobrenaturales, un frió helado invadía la casa junto a la aparición de una “sombra negra” que se paseaba como perro por su casa.

Debido a esto, Sean guardo de nuevo la pintura en el ático, grabándola en ocasiones y capturando momentos sumamente raros como luces que se apagan y se encienden, sombras y distorsión en la grabación. Para ver el vídeo dale click aquí

LA PINTURA DE EBAY

Publicada en Ebay para ser subastada por un usuario anónimo, «The Hands Resist Him» (su nombre original) es una de los tantos objetos malditos que han sido subastadas a través de este portal.

4A1

Creada por Bill Stoneham el mismo que sale en la pintura, 20 años después de  ser fotografiado al lado de una de sus amigas, decidió hacer la pintura que hoy por hoy ha tenido 4 dueños ya fallecidos.

Según el usuario de Ebay, la pintura estaba maldita, por las noches los protagonistas de la pintura salían del cuadro y merodeaban en el lugar donde la pintura se encontraba.

También exponía que varias veces la pintura cambiaba de color y que varias personas al mirarla experimentaban sensaciones de tristeza, desmayos y enfermedades al tocar o verla.

El mismo usuario dejaba en claro, que tras venderla no se haría responsable por los daños que la pintura fuese a ocasionar a quien fuese su dueño próximo.

Todo esto lo hacía mucho más escalofriante. Finalmente La Galería de Arte Perception en Grand Rapids, Michigan adquirió la pintura por un costo de 1.025$, la cual se exhibe y da mucho de qué hablar.

LA CAJA DYBBUK

Quien diría que una vinacoteca (armario para guardar vinos) sería el habitad de un ente maligno durante décadas. Data de la segunda guerra mundial.

Su primer propietario huyo de la guerra a Estados Unidos donde antes de morir la vendió a un restaurador de muebles. Al saber de la adquisición de la caja por parte de la nieta del propietario original.

Está le aconsejó que no la abriera pues allí habitaba un Dybbuk que en la cultura Judía es un espíritu maligno que es capaz de poseer cualquier ser u objeto con tal de permanecer en el espacio terrenal, ya que no puede acceder al cielo por ser un «alma pecadora».

Haciendo caso omiso, el restaurador abrió la caja y desde entonces experimentaban cosas para normales: Puertas se abrían y cerraban, los bombillos del taller explotaban, un fuerte olor a orina de gato se posaba sobre el sitio y sobretodo la sensación de nunca estar solo.

En vista de eso (creo que fue una acción muy cobarde) la caja dybbuk fue dada por el restaurador a su madre, quien al recibirla sufrió un derrame cerebral. Dejándola grave y con ataques de pánico gritando “Odio ese regalo”, “Odio esa caja maldita”.

Convencido de que la caja estaba maldita, decidió venderla en Ebay y fue adquirida por Jason Haxton y llevada al Museo de Medicina de Missouir. La caja dybbuk fue inspiración para la película de terror “El Origen del Mal” del año 2012.

La-real-caja-Dibbuk

Hablar de objetos poseídos es realmente incomodo cuando estas sólo y es de madrugada, sin embargo puedo concluir que algo hay de cierto en estas cinco historias. Sea imaginación, sea real, este top no es el único.

En el planeta existen miles de objetos poseídos, sólo los más famosos son descritos en éste y cualquier otro artículo de temática similar. Los invito a indagar si este post les ha gustado.  ¡Feliz Halloween!.

Nota: Al redactar este artículo, mi computadora sufrió dos reinicios inexplicables.

Deja un comentario